Como siempre, el Anuncio Lotería Navidad 2024 o de cualquier año, es uno de los spot más esperados del año; y en esta ocasión tampoco defrauda al telespectador.
El anuncio de la Lotería de Navidad 2024 cuenta la historia de Julián, (Amadeo Marín en la vida real, un riojano que no se dedica al mundo de la interpretación) un hombre que va a una administración para comprar un décimo; en plena calle es “abordado” por una reportera que le pregunta con quién compartiría el décimo, él alega que no tiene a nadie con quién compartirlo.
Esta contestación comienza a ser viral en televisión, en redes sociales… hasta tal punto que la gente promueve una campaña solidaria para compartir su boleto con él.
Y hasta aquí puedo escribir, lo realmente interesante es que lo vean y luego hablamos 🙂
El trabajo hace un guiño al fenómeno llamado “España vaciada”, esas regiones, pueblos, aldeas que cada vez pierden población… todo lo contrario que las grandes ciudades.
No obstante la historia se inicia cuando se ve que el vecino del último bar del pueblo cuelga el cartel de cierre, la última fortaleza que suele quedar en los pueblos, el último bastión que resiste a esa guerra de la despoblación que tanto daño hace a las pequeñas comarcas y pueblos, esos pueblos de siempre, de nuestros abuelos, de nuestros antepasados y a donde íbamos en las vacaciones de verano, de aquellos veranos de los que ya tampoco hay…
Los “ideistas” de la campaña son Susana Pérez y David Vigil. La música seleccionada para el anuncio es una versión de “Catch a falling star” (Perry Como 1957), interpretada por un coro amateur ad hoc para dar un estilo más navideño a anuncio de la Lotería de Navidad 2024.
¿Qué les ha parecido?
¿Les ha emocionado?
En TV veremos su versión reducida, alejada de los algo más de tres minutos de esta…
¿Recuerdas el del año 2020? Se los posteo por aquí; fue muy emotivo por lo que estábamos viviendo en esos tiempos… VER
Un saludo.