Debo confesar que cuando me llamó David Barrera, por la recomendación de mi joven amiga Eva Collado, desconocía totalmente este evento. Al principio me sonó a nombre de lavadora polaca, luego la “k” de kilo me sonó a rayKo, y finalmente el bueno de David me explicó que venía de “Knowmads”

“Espacio Knowmads”. Verso sinceramente que me encanta el nombre… Los knowmads son los “trabajadores del futuro”, aquellos que sobrevivirán para poder vivir laboralmente hablando. Son mentes inquietas, “nómadas del conocimiento” que tienen la innovación como primer apellido y la creatividad y adaptación al cambio como segundo. Son personas con músculos maratonianos, entes que imaginan minutos antes que el resto. Son profesionales que comparten en vez de competir, que colaboran en vez de buscar brega sinsentido… Como ven, y como les decía más arriba, son aquellas personas que podrán sobrevivir a un mundo tan globalizado como el que pisamos actualmente.

La Alhambra de Granada perderá protagonismo el próximo martes 20 de noviembre. Siete jinetes nómadas de la vida y de la emprenduría, visitarán la ciudad para mostrar su sapiencia ganada a pulso, a saltos, a castañazos y a trabajo, mucho trabajo. Nos contarán sus puntos de vista sobre temáticas como la Marca Personal, el Empleo, Emprendimiento y los Recursos Humanos.

Paso a presentar a est@s jinetes (perdón que no diga “jineta”, pero es que es un gato almizclero, una especie de mamífero carnívoro de la familia de los vivérridos, la única de esta familia que se puede encontrar en Europa).

EVA COLLADO DURÁN

En su nombre llevan la respuesta… Eva es un Ave, un alma libre llena de sabiduría que vuela más alto que el mismísimo Griffon de Rupell. He compartido con Eva varios viajes y sesiones, y me parece una persona extraordinaria; roza la perfección profesional, y no la obtiene en su totalidad sencillamente porque no conozco dónde está el tope.

“Marca Personal, conexión y compromiso”, así se titula su intervención.

Nos cuenta:

“Pongo en valor a personas y organizaciones para que encuentren, desarrollen y proyecten su mejor versión en un entorno cambiante, complejo y digitalizado”

SONIA MURIEL 

Escúchenla bien, no pierdan detalle. Si los encantadores de serpientes tienen como “tool” el pungi, Sonia tiene su discurso. Con una dialéctica sencilla pero directa, la Directora de RRHH de Puleva es, nunca mejor dicho, “la leche”.

“¿En qué se fijan las empresas?”, será el título de su ponencia.

Nos cuenta:

“Firme defensora de la felicidad como decisión vital, optimista sin remedio y con ganas incansables de cambiar las empresas y las relaciones humanas. Siempre #empiezoeldíaconunasonrisa :-)“

GUILLEM RECOLONS

Nos seguimos desde hace mucho tiempo en Twitter, pero no tengo el placer de conocerlo personalmente. Y digo el placer porque Guillem es una referencia del “Personal Branding” que tanto me gusta explicar a mis clientes y alumnos.

Lleva más de 30 años “ligado” al concepto de marca, y actualmente es consultor, formador y conferenciante en programas corporativos de Personal y Executive Branding, Employee Advocacy y Employer Branding. No les digo en qué lugares a impartido conferencias porque el artículo se me va a 100.000 palabras…

“La propuesta de valor… ¿Por qué diantres deberían elegirte?”, promete…

Nos cuenta:

“Mi visión es ayudar a dibujar futuro. Utilizando una metáfora, sería como un limpiabotas del Siglo XXI, me gusta hacer brillar a las personas”.

ELENA ARNAIZ

Es más difícil de desvirtualizar que Obama, pero espero hacerlo en unos días. También nos llevamos siguiendo muchos años en redes. Suele decir que “le gustan mucho las personas”, pues bien, a mí, sin conocerla personalmente, “me gusta mucho ella”.

Elena no solo nos acompañaría en nuestro desarrollo profesional, sino que, a través de su positivismo, podrá lograr aquello que se proponga, para ella y para quien esté en sus manos.

“Competencias para hacer brillar tu marca personal”, este es su tema elegido.

Nos cuenta:

“Ayudo a identificar tu talento, a ponerlo en valor y a darle visibilidad para dejar huella y conseguir tus objetivos profesionales”.

AZAHARA G. PERALTA

Socióloga con vocación docente, se inició con la formación profesional para el  empleo y la orientación laboral, trabajando también como mentora en primaria [plan PROA]. Actualmente desarrolla su trayectoria como consultora y formadora especializada en eLearning, creatividad, gamificación e innovación educativa.

Aunque también vive en Granada, no conocía de su dilatada carrera profesional; espero poder conocerla y, ya que está “por aquí”, que me explique su proyectos de viva voz.

“No sin mi Ikigai”, esto también me lo va a tener que explicar 🙂

Nos cuenta:

“¿Quieres alcanzar el éxito? Fracasa, descubre tu propósito y disfruta superando los retos que la vida propone a los aprendices del S.XXI”.

ANDRÉS PÉREZ ORTEGA

Andrés lo tuvo claro desde el principio…

¿Saben cómo es su nick de Twitter Sencillamente @MarcaPersonal.

Especialista en Estrategia Personal para Profesionales, hace un símil expectacular entre su misión laboral y la filosofía de un “sherpa”. Cuenta con varios libros que han logrado que el concepto de marca personal, se más “entendible” y reconocido.

“Cómo sobrevivir al apocalipsis profesional”, para no perdérselo…

Nos cuenta:

“Una Estrategia Personal de éxito es la combinación óptima de diversos elementos (Marketing Personal, Internet, Oferta Profesional, Marca Personal,…) cuyo resultado es un aumento de tu valor profesional y de tus opciones de éxito.”

DAVID BARREDA

Me ha dicho un pajarito (canario, como no podía ser de otra manera), que lleva casi 10.000 horas de experiencia lectiva, 5.600 de formación a formadores, 4.000 en formación de competencias transversales y trabajo en equipo… ¿Te da tiempo a comer David?

Formador desde el siglo pasado, para que suene más joven, desde 1999, Barreda intenta (y logra) extraer su sapiencia laboral para luego ponerla a disposición de su alumnado. Su carrera profesional le da legitimidad para catalogarlo de experto…

“Alma máter” de estos encuentros, ha organizado la cita en Huelva, Cádiz y ahora en Granada.

“¿Por qué no encuentro trabajo de lo mío?”, interesante propuesta.

Nos cuenta:

“Genero experiencias de aprendizaje y facilito procesos de Estrategia Personal para la gestión de tu Marca, el incremento de tu empleabilidad y tu desarrollo personal”.

INFORMACIÓN:

  • Lugar: Teatro CajaGranada Fundación – Avda. de la Ciencia, 2 Granada.
  • Día: martes 20 de noviembre.
  • Hora: 9:30 / 13:30 horas.
  • Inscripción: Pincha Aquí
  • Más información: Pincha Aquí también

Como ven, el cartel para este #EKGranada18 es impresionante. Lamentablemente, mis compromisos profesionales me impedirán asistir la mañana del 20 de noviembre para escucharles, pero no quería que a ustedes, por no saber de esta cita, también les pasara lo mismo.

No obstante, haré todo lo posible por verles en la Ciudad de Granada, y por invitarles a que se marchen pronto para que así, La Alhambra vuelva a recuperar su protagonismo.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.