El próximo 21 de agosto participaré en la Jornada para Emprendedoras, en el municipio palmero de El Paso.

Bajo el título “Cómo potenciar tu negocio en Internet”, realizaremos una andadura por las diferentes competencias transversales digitales que hay que trabajar de cara a tener mayor éxito en la red de redes.

El día que seamos conscientes de la importancia que tiene Internet y las Redes Sociales, seguramente mejoraremos profesional y personalmente…

Cualquier tipología de negocio, en nuestros días, deberá tener una presencia digital orquestada y recurrente. Comercios, artesanos, empresas de consultoría, de servicios… nadie se salva de ser visualizadas a través de una pantalla, y es precisamente por ello por lo que tenemos que tener ESTRATEGIA digital en nuestros proyectos emprendedores o en las empresas.

Hay nuevos conceptos sobre la mesa como la Marca Personal 2.0, que permiten humanizar las marcas. Los clientes, cada vez más, necesitan poner “nombres y apellidos” a las empresas, ya que están tan metidos en lo digital, que los estudios demuestran que requieren de un trato más humano, personalizado y eficaz. La Marca Personal 2.0 nos ayudará sobre manera a la consecución de este reto.

Las redes sociales nos permiten tener los mismos “metros cuadrados” que cualquier otra empresa o centro comercial. En Internet no solo se valora el nombre de la marca, sino también el servicio, y es aquí donde más y mejor tendremos que trabajar.

El poder de la marca está relacionado con la capacidad de influir, no de ejercer la fuerza. Trabajar en proyectos de marketing digitales requiere de tiempo, esfuerzo, paciencia y medición. Tiempo para invertir en mejorar, esfuerzo para sacar lo mejor de cada empresa, paciencia porque los resultados no son inmediatos y medición debido a que solo así podremos perfeccionar nuestra presencia en Internet.

A lo largo de la sesión, no solo expondré las recomendaciones para lograr tener una identidad digital fuerte, sino que veremos ejemplos de otras emprendedoras de éxito.

El lugar seleccionado será la Casa de la Cultura D. Braulio Martín Hernández, en la Avenida Islas Canarias, 9… 

Sobra decir que será un enorme placer participar en esta Jornada de Emprendedoras de El Paso; estaré nuevamente en “mi isla”, La Palma, y eso siempre es algo bonito, aunque, ahora que no nos lee nadie, ejerce en mí mayor responsabilidad.

Desde aquí, agradecer a mi amiga Gladys Díaz la invitación. Nos conocemos desde hace muchísimos años, y cuando me comentó que era Concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Paso, y que quería que llegáramos a un acuerdo para una sesión, tardamos aproximadamente 6 minutos en cuadrar este invento.

Una cosa Gladys, cambia el nombre de la Concejalía, ya no son “Nuevas Tecnologías”, incluso algunas de esas ya se han quedado obsoletas ,)

¿Eres emprendedora? ¿Empresaria? ¿Tienes pensado dar el paso?

¡Nos vemos en El Paso!

Un saludo.

Rayko Lorenzo.