El próximo 13 de abril, Palma de Mallorca será el epicentro del Marketing en España. Dos de los mejores eventos de Marketing aúnan sus fuerzas para regalarnos una jornada de sapiencia, desvirtualizaciones, networking y sinergias.

En mis sesiones de Marketing de Eventos, suelo poner como caso de éxito, como forma acertada de hacer las cosas al Travel Rocks balear. Un evento que en su primera edición mostró una organización perfecta, cuidando al máximo los detalles y haciendo de estos, su principal activo.

En esta ocasión, y como les adelantaba, se celebrará junto a la cita anual de l@s Marketeros Nocturnos, por lo que será un evento que lleve el apellido de “efecto WoW” inhibido.

Paso a contarles mi visión de los ponentes (por razones obvias no hablaré de mi propia persona, pero sí del resto de grandes profesionales, muchos de ellos amigos, que se subirán a la palestra).

Javier Piedrahita (España)

Será el presentador oficial del evento. No lo conozco en persona, pero tan solo hay que darse una vuelta por sus proyectos más importantes, para saber que es una referencia en el mundo del Marketing.

Es el fundador y actual director de MarketingDirecto, la plataforma líder en castellano de información sobre publicidad, marketing, tecnología… Cubre personalmente los principales eventos del globo sobre estas temáticas, y seguro que será el mejor conductor para una cita como la mallorquina.

Martín Díez (México)

Es complicado hablar de una persona a la que admiras tanto, y a la que consideras una eminencia del Marketing. Les diré que cada 10 cosas que dice, 11 son verdad, ¿difícil eh? Pues así es Martín. Una eminencia que se desvive por no solo aplicar el “8º arte”, sino por descubrir, analizar, criticar y debatir sobre los nuevos planteamientos y tendencias de esta disciplina. 

Les recomiendo que no se pierdan su intervención. Hablará sobre la neurociencia del consumidor, base para el desarrollo de contenidos que conectan. Para mí, sin duda, la estrella del evento.

Laura Ferrera (España)

Llevamos muchos años siguiéndonos, compartiendo contenidos en las redes sociales… Si alguien sabe de Marca Personal en España, sin dejar de mencionar a mi Eva Collado, esa es Laura.

Su intervención promete darnos las pautas más fiables para impulsar nuestras unidades de negocio, siempre a través de una Marca Personal bien orquestada. Será un placer poder “quitarle la arroba” al fin.

Yago Uribe (España)

Si el año pasado el toque “revolucionario” del evento lo ponía la gran Elia Guardiola, este año ese papel lo asumirá, con acierto, el bueno de Yago. Con un discurso claro (clarísimo), directo y con grandes dotes comunicativas, Uribe, un emprendedor compulsivo tal y como él se define, preguntará a la sala qué pastilla elegirá cuando Morfeo venga a verles…

Coincidí con el cuando presentamos “Tips Para Emprender” en Madrid, y me causó una grata impresión con su discurso. Sin duda, una sesión que promete ser apasionante a la par de divertida.

Nilton Navarro (México)

¿Quién no conoce a Nilton? Community Manager de Infojob, y cofundador de “Hoy Vas A Sonreír”, precisamente es esta última pauta quien lo define mejor. Será la sonrisa del evento, las motivación que muchas veces falta en las sesiones dedicadas al Marketing o al Social Media.

Versará sobre la importancia del humor en el Content Marketing y en la estrategia digital de nuestros negocios o marcas. No se lo pierdan…

Liliana Alvarado (Perú)

Debo confesar que no había oído hablar de ella hasta hace unas semanas. Y he pasado de esto, a compartir próximamente 3 citas junto a ella, en Murcia (Promoción Entierro de la Sardina), Barcelona (eShow) y esta que nos ocupa.

Como ella misma se define, es “Amante de la Vida, del Marketing y en búsqueda constante de la Felicidad”. Su título de la ponencia: “el porqué del porqué”. Intrigado me tiene, aunque me han dado excelentes referencias de sus intervenciones, y de la manera de contemplar y trabajar el Marketing.

Sico de Andrés (España)

El autor del libro “Quiero que mi empresa salga en Google”, es Director  de Optimizalia, una agencia SEO fundada en 2002. Organizador de SEonthebeach, se define como amante de las olas y de la batería.

Nos hablará sobre posicionamiento con una intervención titulada “quiero que mi empresa salga en Google”. Sabemos que pagando podemos, pero seguramente Sico nos dará muchos consejos (y trucos) para hacerlo de una manera orgánica…

Como ven, el evento tiene unos excelentes ingredientes a modo de profesionales, para que el “huevo” se fría de la mejor de las maneras. 

Pero no podía finalizar este artículo sin hacer mención a Nadia, un auténtico torbellino de esos que le vende “un peine a un calvo”. Excelente profesional al que una vez se le ocurrió que Palma necesitaba de un evento así, no lo dudó, y ya cosechó un “éxito terrible” en la primera edición el año pasado. Seguro que en esta ocasión, junto al equipo de profesionales del que se rodea, dejará nuevamente el pabellón muy alto.

Que llegue el Marketing, l@s Marketeros Nocturnos y que suene el buen Rock en Mallorca…

¡MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES!

Un saludo.

Rayko Lorenzo.