Samsung regala 200 Galaxy Note8 a los pasajeros de un vuelo de Iberia

Sitúense, vuelo IB514 desde Madrid con destino A Coruña. 200 pasajeros entrando puntuales al embarque de las 7:30 horas. Una vez realizado el despegue, el comandante de la nave abre micro y le dice al pasaje que hoy no será un día cualquiera, un vuelo más… que abordo va el Vicepresidente Corporativo de Samsung España, D. Celestino García, y que tiene un regalo muy “apetitoso” para todos… Ni más ni menos que el nuevo Galaxy Note8.

Esta estrategia de Marketing es parte de la campaña “Bienvenido a bordo Galaxy Note8”, que Iberia y Samsung orquestaron para premiar la confianza de los usuarios españoles. Si recuerdan, hace justo un año, algunas compañías aéreas (entre ellas Iberia) vetaron acceder al avión con el terminal Galaxy Note7 debido a sus problemas de batería; llegando a explotar incluso las baterías, dio lugar a una importante crisis, tanto en aspecto de ventas como de reputación. La multinacional coreana, ha querido poner fin de esta original manera, a todo el revuelo (nunca mejor dicho), que se levantó hace unos meses…

En palabras del propio Vicepresidente Corporativo, “ha sido un momento muy especial pues estábamos deseando ver la cara de todos los pasajeros al recibir la noticia. Hablaba en nombre de todos los empleados que formamos Samsung España, cuando les he confirmado que recibirían el último equipo y que no era más que un gesto para constancia de nuestra gratitud por el apoyo y la confianza que hemos recibido durante los últimos meses”

Pero no ha sido la única “acción marketera” conjunta de las compañías últimamente. A principios de mes, los pasajeros del puente aéreo entre la Ciudad Condal y Madrid, así como Bilbao, Granada y Jerez, pudieron disfrutar en su trayecto de un café y aperitivo, a cuenta, obviamente, de ambas empresas.

Pero el Marketing hoy en día, difícilmente se entiende sin “altavoces” que amplifiquen los mensajes, promociones o campañas que estén lanzando las marcas. Tanto Samsung como Iberia, se aseguraron de invitar al vuelo a youtubers, influencers, bloggers de reconocido prestigio en el mundo tecnológico, para que “movieran” la acción en sus redes. Quizá hubiese quedado más auténtico sin esta acción final, pero al César lo que es del César… Excelente acción conjunta de marketing viral de Samsung e Iberia.

¿Qué les ha parecido? ¿Les hubiese gustado estar en ese vuelo?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Samsung regala 200 Galaxy Note8 a los pasajeros de un vuelo de Iberia

  1. cdiazreixa2015

    Me conformaría con que trataran bien a la gente. Sitúate: viaje a Canarias, mi padres, mayores, que han pagado caso ¡¡500 euros!! por ir a ver unos familiares. Les hacen esperar sentados dos horas sin darle ni un vaso de agua y les cambian de avión. Ni Samsung, ni las gracias, ni nada. Estas acciones están bien, pero desde luego tratar a los clientes como se merecen por ese precio, está mucho mejor.

    1. Sin duda Carmen, antes que cualquier estrategia… está el cliente. Incluso oso decir que un cliente satisfecho es la mejor publicidad para un negocio, sea del tipo que sea.

      Lástima la mala experiencia de tus padres volando a mi tierra.

      Un saludo.
      Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s