Marketing en eCommerce – #MarketerosNocturnos en eShow Madrid 2017

eShow Madrid cumple su 31ª edición y promete estar cargada de novedades y excelentes contenidos. Los próximos 25 y 28 de octubre, IFEMA acogerá esta importante cita para profesionales de eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things.

Algunos #MarketerosNocturnos hemos sido invitados a participar en una mesa redonda donde hablaremos sobre la importancia del Marketing en el eCommerce. Además, de la mano de Félix Ros, se hará un recorrido por la publicidad online eficiente en el eCommerce, donde su dilatada experiencia será importante de cara a aportar contenido a la mesa redonda posterior.

Nuestra sesión será en el Pabellón 5 de IFEMA, en el Auditorio 4, de 17:30 a 19:00 horas. 

Los sectores que podrán encontrar en este evento, son diversos pero totalmente enfocados al mundo del Marketing Digital:

  • Comercio Electrónico y Ecommerce
  • Marketing Online
  • Creación y diseño de páginas web y tiendas online
  • Logística aplicada al ecommerce
  • Analítica Web
  • Hosting & Cloud
  • Métodos de pago
  • Social Media
  • Open Sources
  • Reputación online
  • Posicionamiento (SEO, SEM,…)
  • Email marketing
  • Permission Marketing
  • Afiliación, Marketing de Resultados
  • Publicidad Móvil
  • Digital Signage

Personalmente, será un enorme placer representar al movimiento Marketeros Nocturnos en esta cita, junto a Daniel Robles (Murcia), Agustín Madariaga (Sevilla), Félix Ros (Murcia), Andrea Pallares (México) y Martín Díez (México).

El evento contará con un total de 265 “speakers” llegados desde varios rincones del globo, que abordarán a través de ponencias, workshops, mesas de debates, etc. las últimas novedades de las temáticas.

Google, Alibaba, Vodafone, Iberia, Seur, BrandsDistributions y otras 200 empresas protagonizarán este próximo eShow Madrid, que estima recibir la visita de más de 10.000 profesionales. 

La Inteligencia Artificial (IA) cobra tanta importancia este año que, por primera vez, se dedica una feria alternativa íntegramente a este tema, AIShow. Junto a la IA, el Big Data es la otra gran tendencia en el sector eCommerce. Los retos de la internacionalización para las empresas de moda y los avances en marketing también serán parte fundamental de la agenda del congreso, además de los ya clásicos casos de éxito de empresas.

Precisamente de la importancia de contar con un partner a la hora de abrirse al mercado internacional nos hablará el Managing Director of Southern Europe del gigante Alibaba, Rodrigo Cipriani Foresio. En su ponencia ilustrará cómo la empresa china de tecnología pretende reescribir el futuro del comercio creando una nueva experiencia de compra conjunta basada en el online, offline, la logística y los datos.

Andy Stalman, conocido mundialmente como “Mr. Branding”, se centrará en el nuevo branding del siglo XXI, inspirado en la antropología, sociología y psicología:

“La clave para crear una marca de éxito se basa en llegar al corazón de los clientes. Una marca reconocida genera en el consumidor un comportamiento, una marca amada genera un compromiso. ¿Y cómo logramos esto? Ofreciendo experiencias, convirtiendo al cliente en parte de la historia de la marca”.

Para Google, la clave en el futuro del eCommerce está en la web móvil, como explicará Miguel Martínez en su masterclass “La web móvil que viene”.

Este año la feria alcanza su máxima expresión gracias a la variada agenda de actividades como:

  1. BlackFriday Stage, el auditorio que presenta las últimas soluciones para preparar tu eCommerce de cara a la nueva campaña BlackFriday.
  2. Marketplace Circus pretende seguir las tendencias del sector en las que cada vez más ecommerce deciden vender a través de Marketplace o crear los suyos propios.
  3. La Tienda del Futuro llega a Madrid en un área de 80m2 que recrea una tienda conectada en la que se pueden las últimas soluciones en Smart Retail: Digital Signage, Diseño Virtual de Catálogos, Wi-Fi Marketing, Soluciones Software, Price Intelligence y mucho más.
  4. Net Fashion Forum: el foro dedicado a moda se centrará este año en la internacionalización de las empresas del sector, de la mano de Brandsdistribution.
  5. TOP500 Guide, tras su primera edición de la Guía TOP 100 Ecommerce, que reunió a las 100 eCommerce que más facturan en España, eShow ya prepara su segunda guía aumentando a 500 eCommerce con los principales KPIS: facturación, tráfico, entregas, compradores y ticket medio, entre otros.

Como ven, se trata de uno de los eventos más importantes que se realizan en el mundo sobre eCommerce y todos sus “satélites” digitales posibles.

Si están interesados en acudir al evento, contamos con un código de Entrada General Gratuita.

¿Les apetece? ¿Quieren más información? Me pueden preguntar directamente en este post, o pinchando directamente en la siguiente imagen:

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s