Se podrá enviar olores por WhatsApp en 2016

enviar-olores-por-whatsapp

Aún recuerdo el primer móvil con cámara que tuve en mis manos, más o menos en 2002. Era un Sanyo SCP-5300, aunque el verdadero “boom” del terminal con posibilidad de foto, llegó con el Nokia 7650, también por esas fechas… Yo pensaba, ¿para qué voy a comprar un móvil con cámara si la mitad de mis amigos no lo tienen?, y por lo tanto, no podían recibir las imágenes que sacara. Además, las imágenes eran realmente malas… Aún daban coletazos las cámaras de rollos de 12, 24 o 36, aunque las digitales comenzaban a salir al mercado.

De lo anterior, ¡tan solo han pasado 13 años!… La tecnología avanza tan rápido, que no nos damos ni cuenta de lo que esto supone. Por ejemplo, la impresora 3D ha supuesto un avance impresionante para millones de personas, desde la creación de una prótesis a través de la misma, hasta una jaula, una tubería o un sombrero…

Hoy les hablo de lo último en tecnología móvil. A partir del 2016 podremos enviar olores a través del sistema de mensajería WhatsApp. Sí, han leído bien, olores. A través del terminal oPhone, que ha sido ideado y desarrollado por la empresa malagueña Kibo Studios, podremos enviar olores a través de un terminal móvil o tableta. Los terminales estarán cargados con cartuchos de fragancias, y el usuario podrá realizar las mezclas a través de unos parametros preestablecidos, para luego enviarlo a través de su móvil.

Inicialmente, solo se lanzará en dispositivos iPhones y en iPad. Según cuenta Manuel Linares, director de la empresa marbellí, “por el momento la primera versión ofrece una gama de 10.000 olores diferentes, tales como flores, chocolate, brisa marina, ropa recién lavada,…” Se estima que la nueva versión, en la que ya están trabajando, logre superar las 300.000 combinaciones de olores.

Imagínense… ¡incluso las compañías de perfumería podrían enviar sus fragancias directamente al usuario para que comprobase cómo son!

Otro sector al que seguro que le va a interesar es al de la restauración… Los restaurantes podrían hacer infinidad de promociones con sus platos, vinos, postres…

En definitiva, lo que parecía de ciencia ficción hace apenas unos años, hoy está más cerca que nunca… Y así continuará.

¿Y a ti, qué te parece el avance tecnológico?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s