La amistad es una lince, bella pero en peligro de extinción

excaliburEs curioso ver como la palabra “amistad” ha sufrido una más que notable pérdida de rango. En los últimos años, parece que la amistad ha pasado de ser Comandante a recalar en Alférez (“jugando” con el escalafón militar de Oficiales). Y no es que el Alférez sea poco, menos, o tres grados inferior en dicho escalafón, es que no podemos utilizar la palabra amistad de forma gratuita.

La amistad va más lejos que todo esto. Aquellas personas que consideres amigas deberían poderse contar con los dedos de una mano… Mano que incluso ha sufrido la amputación de dos o tres dedos por culpa de cortar madera; la dura madera que a modo de “tapia” te encuentras en la vida.

Esta palabra de siete letras, como dice el título de este escrito, es similar a una lince, bella por dentro y por fuera pero en peligro de extinción. Y no se equivoca el “cara libro”  (más conocido como Facebook) al decir que hay personas que tienen (tenemos) “300 amigos”, igual quien falla aquí somos nosotros al no reconocer que 300, solo puede ser una película americana de Noam Murro.

La amistad es:

A lma (o corazón)

M elancolía (o realidad)

I nsistencia (o ganas)

S inceridad (o realidad)

T odo (o nada)

A cercamiento (o distancia)

D irección (o consejo)

Soy de las personas que pienso y defiendo, que la amistad es una palabra demasiado fuerte para ser dicha en vano, en balde, sin razón… incluso tontamente, como prefieran, es lo mismo. La amistad se debe sentir, padecer, anhelar, añorar y siempre valorar.

La amistad es la planta que mejor debes cuidar; se marchita con facilidad si le falta agua. Es digna de ser admirada cuando florece… y su olor es tan cautivador, que puede “paliar” muchos de los desafortunados “alientos de dragón” que la vida pone a su paso…

Creo en las amistades de toda la vida, pero si han sido “educadas” para serlo. Creo en que hay amistades en distancia más fuertes que en presencia, pero si han sido “cultivadas”. Creo y vuelvo a defender, que la amistad está reñida con el egoísmo, el “álter ego” o la mentira.

La protagonista de este escrito tiene diferentes etapas, grados, vaivenes… No es una marca única que se pueda difinir por igual. Pero también es muy peligrosa.

Si llegara el día en que tuviera que ser asesinado por una amistad, solo pediría que fuera por la espalda. Muchas veces es mejor no conocer quien te traiciona…

La amistad tiene un código “ético” que no está escrito en ningún lugar pero que todo el mundo debería respetar. La amistad es el “confesionario” perfecto realizado con madera de roble (de roble porque rima con noble). La amistad está en peligro de extinción porque nosotros la hemos defraudado. Siempre existirá gente que a modo de serpiente te invite a comer de la manzana “envenenada”, la amistad debe ser el antídoto perfecto a tal acción.

La amistad no es el pilar que sostiene tu vida… es la cuña leal que hace que ésta no se tambalee… 

Para poder cuidar las amistades, tienes que ser amig@ de ti mism@… Solo si te conoces realmente podrás detectar que la amistad no se compra en los supermercados, no se logra con regalos y no está en ningún catálogo.

Amig@s hay poc@s… conocid@s hay much@s…

Fíjense si la amistad es importante, única y necesaria, que hay miles de casos en los que los más pequeños de la casa tienen un/a amig@ imaginari@…

Un genio (hay pocos) como Aristóteles en su “Ética Nicomáquea”, dedicó dos libros enteros (de los diez que contenía la obra) a explicar la importancia de la amistad. Pero oso a decir que dos libros de diez son pocos para lograr explicar este fenómeno…

El mejor amigo del hombre no es EL perro, es UN perro con nombre incluso con apellidos, que a modo de espada del Rey Arturo (Excálibur), es capaz de ser asesinado sin llanto para que otros no mueran por errores humanos que nada tienen que ver con su raza…

La amistad en sí es inexplicable… Solo tienes que practicarla con los 5 sentidos… Verla, oírla, olerla, “degustarla” y como no, tocarla y dejar que te toque…

Les dejo, que tengo que “interactuar” con mis 316 amistades de Facebook… ,)

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

4 comentarios en “La amistad es una lince, bella pero en peligro de extinción

  1. Mª José

    Totalmente de acuerdo contigo. Y es cierto que probablemente las redes sociales han ayudado a desvirtuar esta relación tan importante en nuestras vidas. Está muy bien tener muchos “amig@s” en el face o cualquier otra red o en la calle, pero todos deberíamos conocer que las amistades de verdad son muy pocas.

    Creo en la amistad, en la auténtica, es fuerte y no podrán con ella 🙂

    Una estupenda y certera descripción de la amistad!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s