La pasión no solo es para la cama…

pasion_no_solo_en_la_camaExisten diferentes maneras (incluso formas) de vivir, de afrontar las cosas, de encarar los problemas, de tomar decisiones… Pero hay una “herramienta” que se antoja indispensable para toda empresa que queramos acometer, la Pasión.

Hace unos días escribía la siguiente reflexión:

“La pasión por las cosas, es la gasolina del éxito. Si no te apasiona lo que haces, no gastes en ella, es demasiado cara y tu demasiad@ neci@”

Esta frase, totalmente escrita sin acritud, viene a decir que la actitud para/por las cosas es vital. Cuando llegamos a una tienda, comercio, bar o galería de arte, la persona que está detrás del mostrador intentará ponernos su mejor cara (o debería), para vendernos lo máximo posible, y es lógico,  pero en muchas ocasiones la falta de pasión por lo que hacen delata su desgana e indiferencia. En la “vida real” (personal), pasa exactamente lo mismo, y se debe a que los humanos somos conformistas…

“Preferimos seguir haciendo una cosa que sabemos hacer, aunque no nos guste, que explorar nuevos caminos y aprender (errando) a hacer nuevas cosas que realmente nos llenen” (hay un video de esto muy interesante)

Como pongo en el título de este artículo, la pasión no solo es una “tool” que se aplica en la cama, la pasión por las cosas tienes que llevarla intrínseca.  Todo aquello que hagas con pasión,  tendrá mejores resultados. No es otra cosa que creer en lo que haces, que dar lo mejor de ti en cada movimiento, es mostrar las cosas de una manera sensata pero con el corazón.

“La pasión por las cosas que hacemos, es el amor propio de una acción envuelto en una manera de hacer las cosas”

No olvidemos que la pasión es una emoción e implica ítems de estado como entusiasmo, afinidad, recurrencia… Una vez leí que el objeto de la pasión ocupa excesivamente el espíritu, sinceramente esa reflexión me queda grande… Lo que yo les digo, como yo la veo, es mucho más sencillo. La veo como “método de vida”. ¿No lo creen así? Muchas veces les digo a mis amigos que yo nunca he trabajado, ya que he hecho lo que me gusta y encima he cobrado por ello.

“Si amas la escritura, escribe, si te encanta leer, lee, si te gusta el deporte, hazlo, pero a todo lo que hagas ponle una dosis de pasión, te permitirá disfrutar mucho más, y a la par, lo transmitirás”

Nicole Bacharan, citaba en su obra “Faut-il avoir peur de l’Amérique”, una frase de Benjamin Franklin que decía: “existen dos pasiones que siempre han marcado la acciones humanas, el amor por el poder y el amor por el dinero”. No es de este tipo de pasiones de las que les hablo, les hablo de aquellas que no se hacen por obtener algo a cambio. Les hablo de esas pasiones que tienen que ser imperceptibles por ti, pero sí por los demás. Les verso sobre pasiones que, lejos de buscar un “ROI” directo, tienen que ser tan naturales que parezcan innatas.

¿Le pones pasión a lo que haces? Si tu respuesta es si, felicidades, si por el contrario es no, ¿por qué no lo haces? ¿por qué no lo pruebas? Sé que la pasión no se compra en el Metadona, perdón, Mercadona, ¿sabes por qué?, porque es GRATIS!

“El esmero, la entrega, la dedicación, el cariño, etc… que le ponemos a las cosas, es pasión”

Además, y voy acabando, todo aquello que hagamos con pasión tiene el doble, qué digo el doble, el triple de satisfacción personal. La intensidad con la que vives las cosas, es directamente proporcional a la pasión que en ellas hayas depositado. Y la recompensa será mayor, siempre. Si los resultados de tus decisiones o acciones son malos, no podrás recriminarte que no le pusiste todo de ti, y eso no se paga con dinero (ni con bitcoin).

La rutina, la desgana, el hacer las cosas por obligación en vez de por gusto, son algunos de los enemigos de la pasión, es por ello que deberás dejarlos encerrados en el “cuarto oscuro”.

La pasión no es solo para la cama…

¿Qué piensas de este tema?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

2 comentarios en “La pasión no solo es para la cama…

  1. Maria José

    Totalmente de acuerdo.
    Si descubres que no tienes pasión por algo que estás haciendo debes dejarlo y buscar aquello por lo que sí la tienes, porque si nos dejamos dominar por el miedo a lo desconocido, al cambio y nos conformamos con que tenemos, aunque no nos guste, es como morir en vida.
    Yo estoy construyendo mi cuarto oscuro 🙂
    También es cierto que no es fácil, pero qué lo es, hay que intentarlo!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s