Breve Crónica de un Mundo Loco

San Viernes; no ha hecho falta que suene el despertador, porque como se suele decir -uno tiene la hora ya cogida- (y de no ser así, mis amigos del metro, se encargarán de ello). Lo típico, un poco de radio mañanera para enterarme de lo más actual por un medio, (servicio), lectura de algunos artículos on-line, (desayuno) y a intentar aportar al mundo.

Pero es ahora, una vez que leo prensa, que escucho radio y que observo televisión, cuando digo, mejor no querer saber tanto.

Me levanto con que Urdangarin es un fenómeno que ya empieza a olvidarse; con que Bankia, que curiosamente hace 6 días necesitaba 5.000 millones de euros, ahora necesita 20.000 (calderilla) y el CNMV suspende su cotización en bolsa; con que los pesqueros españoles en la costa gaditana, están siendo acosados por la “Royal Navy” pasándose por donde todos sabemos, el Tratado Utrecht; con que Rajoy descubre su sintonía con Hollande y se fustra con la señora Merkel por la intervención del BCE…

Cuando te cuentan todo esto, en un país de 5,8 millones de parados (24, 4 %), prefieres que el despertador no suene, que no te levanten los albañiles del metro o levantarte en Singapur.

No logro llegar a entender, como podemos apoyar con “dinero paraRATO”, a cualquier banca para que su solvencia y rentabilidad queden absolutamente cubiertas, cuando éstas dan “indemnizaciones” a sus directivos cada vez que abandonan el barco. Es decir, ayudamos de igual forma a capitanes tan diferentes como Edward J. Smith (Titanic) y Francesco Schettino (Costa Concordia), sin importarnos qué hicieron bien o qué hicieron mal, o si uno murió como buen capitán de barco y el otro vivió tirándose presuntamente a una subordinada.

En la época de bonanza bancaria, no tal lejana ni remota, las entidades ganaban miles de millones en beneficios sin importarles lo más mínimo el necesario saneamiento. El ejemplo claro es Bankia, que a fecha 10 de Febrero de 2012, si, hace apenas dos meses y medio, arrojaba un beneficio de 309 millones de euros.

Pero nos da igual todo; nos importa más lo que diga Mourinho en rueda de prensa (cuando le deja Karanka), los problemas entre Piqué y Pep, o más triste aún, lo que diga Belén Esteban. Empiezo a pensar que realmente el mundo está loco, que estamos perdiendo el rumbo, que no priorizamos, que no planificamos y lo que es más preocupante y reitero, nos da igual todo.

Yo lo que se, y creo que muchos de ustedes también, que no hace tanto tiempo, podíamos comprar una vivienda digna (derecho en la Constitución) pagando el 25 % del sueldo por ella y a un precio asumible. Que la barra de pan costaba 50 pesetas en vez de 50 céntimos de euro, que los combinados salían por 350 pesetas y no por 7,5 euros; que hacía una compra que tenía que ponerle barandillas al carro del “metadona” (si, metadona), para que no se saliese por fuera por 10.000 pesetas, inténtalo con 60 euros. Que los botellines de cerveza en Los Sauces (pueblo natal), costaban 100 pesetas y no 1 euro… y un largo etcétera.

Ahora, si les digo, que lo único que no han subido son los sueldos de los “soldados rasos”, los capitanes, coroneles, sargentos y demás personajes no es que se los hayan incrementado, no se equivoquen, nos han robado.

Pero no se preocupen, esta noche tenemos Final de la Copa del Cazador en la uno de TVE, Sálvame Deluxe en Tele5, Me cambio de Familia en la Cuatro, Baby Boom en la Sexta, Cenicienta por un día en la Divinity, Noche de Rocío en Canal Sur (luego Se llama Copla no se preocupen) y Gran Hermano + Perdidos en la Tribu en la Siete…

Para gustos, colores…

Un saludo!.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

8 comentarios en “Breve Crónica de un Mundo Loco

  1. Vega

    Para quitarse el sombrero. Has plasmado lo que muchos españoles tenemos en la punta de la lengua y callamos. Nos han hecho comulgar con ruedas de molino y tragamos. Te has superado Rayko.

    Un beso.

  2. Especialista Mike

    Me tranquiliza saber que esta noche no nos privarán de una bonita sesión de copla, tópicos rancios, chistes de saldo y aroma de alcanfor. Yo ya tengo preparada la pastilla para viajar a Ganímedes. ¿Alguien se apunta?

  3. Lorenzo

    Si señor todo muy cierto, tendriamos que volver a la epoca de antaño, nada de television y demas factores que lo unico que hacen es matenernos distraidos y no pensar en lo que nos esta pasando, asi abririamos mas los ojos y se llegaria a alguna conclusion para por lo menos poder intentar que sucedan ciertas cosas injusta para nuestra sociedad que solo se llenan el bolsillo los que menos lo necesitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s