Los Influencers vistos por l@s #MarketerosNocturnos

La sesión de ayer fue una de esas memorables… Muchísima participación, excelentes contenidos y varios hilos de conversación/debate que dejaron claro que el tema “Influencers” interesa.

Bajo el hashtag #InfluencersMN, siempre acompañado de #MareketerosNocturnos, la sesión arrancó puntual a las 22:00 horas, pero con una notable novedad… Desde el Staff de MN España, anunciaremos por la mañana el tema que trataremos cada noche, dando la oportunidad a toda aquella persona que quiera aportar, que se prepare el tema, o que simplemente conozca de antemano qué temática se va a tratar.

La sesión fue muy dinámica y cargada de contenidos interesantes. Desde México, Tony Santoyo dejaba claro que si optamos por una estrategia con Influencers, éstos deberán compartir valores, audiencias y encajar con los productos, servicios o marcas a promocionar, evitando así posibles errores sobre todo en el branding.

Innumerables las aportaciones de artículos y referencias en las que se demostró que moda, gastronomía, deporte, turismo, músia y tecnología, son los sectores en donde abundan más Influencers.

Instagram y Youtube son las redes sociales en donde más interacción con los Influencers hay. Se debatió sobre los “nativos digitales”… Si antaño los jóvenes querían ser policías, maestr@s o bomber@s, ahora tenían entre sus prioridades convertirse en “youtubers” o “instragramers”

También quedó de manifiesto el poder “femenino” como Influencers. En España, el 64% de los consideramos Influencers, son mujeres, un porcentaje que se eleva hasta el 84% si lo visionamos en Estados Unidos. La moda, tendencias, complementos, etc. (sectores dominados históricamente por mujeres), logran incrementar este porcentaje.

Las empresas consolidadas y con “renombre”, no escatiman en gastos a la hora de contratar a Influencers que multipliquen sus impactos, seguidores, etc. Pero aquellas que no son tan fuertes, empresas emergentes, nuevos proyectos localistas, etc. no suelen tener los recursos monetarios para realizar contrataciones de estos “influenciadores”. Para éstas últimas comienza cada vez a tener más fuerza, los “micro-influencers”; más económicos y… ¡ojo! incluso en ocasiones más interesantes en resultados. Y esto es así, porque las marcas han comenzado a detectar que lo realmente importante no es el número de seguidores que tenga el influencer, sino la cantidad de engagement que sea capaz de generar.

L@s MarketerosNocturnos coincidían es que las comunidades de micro-influencers eran más leales, más activas y afectivas, por lo que generan mayor confianza e interés. En esta línea, María José Bayo apuntaba desde el principio de la sesión que:

El error número uno en relación con los influencers: número de seguidores no es igual a mayor influencia…

Agustín Madariaga compartía un recurso muy interesante en donde se identificaban 12 herramientas para buscar influencers y poder realizar estrategias a medida.

La hora de sesión dio para mucho más… Salieron a la palestra temas como la ética del influencer, los precios que pueden llegar a cobrarse por realizar este tipo de estrategias, las posibles tendencias en la temática Influencers, fiabilidad del Klout, etc. Les invito a que sigan el HT de la sesión, para tener más y mejor información.

A continuación, algunos tweets de la misma:

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s