Sesión Redes Sociales aplicadas a los Eventos – EIP Madrid

El próximo viernes, impartiré la sesión “Las redes sociales aplicadas a los eventos”, dentro del Programa de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid: “Encuentros con Profesionales”.

Ya es un secreto a voces que las redes sociales llegaron para quedarse. Bien es cierto que han sufrido cambios, modificaciones, mejoras… pero está claro que hay que convivir con ellas y, cómo no, intentar sacar el máximo partido de las mismas en materia profesional.

El mundo de los eventos tiene un acicate en estas herramientas más que notable, pero como todo en la vida profesional, requiere de un orden y una metodología que ayude a potenciar las acciones.

En las redes sociales, un pequeño evento tiene los mismos metros cuadrados que el mayor de ellos…

En la sesión, realizaremos un viaje a través de las fases comunicativas 2.0 de un evento, viendo herramientas de desarrollo, contenidos, seguimiento, etc. Además, mencionaremos más errores que aciertos, no obstante se aprende más de los primeros. Los eventos tienen que ser visibles incluso desde la fase de gestación, es decir, el público objetivo se interesará más por la fase previa que durante el evento en sí.

Las redes sociales son “tools” indispensables para ello, ya que permiten multiplicar los impactos, generar expectación, realizar seguimiento en vivo, aportar más información de valor… Pero para ello, tendremos que tener una estrategia orquestada, no solo de contenidos de publicación, sino de objetivos, medición, roles de responsabilidad, y un largo etcétera que veremos en la sesión.

Repito en la EIP de Madrid, algo que me llena de satisfacción… No obstante, siempre es positivo participar en el mismo lugar al menos 2 veces, es señal de que la primera no fue tan mal.

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s