¡Yo no soy tonto! es el slogan más conocido de esta cadena de electrodomésticos e informática alemana, que cuenta con 72 tiendas en España con unos 5.000 empleados.
Después del éxito de las pasadas ediciones, Media Markt vuelve a lanzar su campaña “Cliente de Oro”. Todas aquellas personas que realicen una compra igual o superior a 15 € (en tienda física de España o a través de la tienda on-line) y que sean fans de su perfil de Facebook, entrarán en un sorteo para ser el Cliente de Oro. El cliente seleccionado podrá “llevarse” del establecimiento alemán, todos los productos que durante 2 minutos y 15 segundos pueda meter en un carro habilitado para la ocasión.
A diferencia de otras ediciones, esta estrategia de Marketing tiene premio, ya que normalmente son solo 2 minutos para tal gesta, pero este año Media Markt celebra sus 15 años otorgando un segundo más por año.
La campaña me parece sencillamente buena:
- Logra aumentar su número de seguidores en Facebook (207.357 a la mitad de la redacción de este artículo)
- Incrementa sus ventas durante los 2 meses de duración de plazo de campaña de compra (6 Marzo / 7 Mayo)
- Conlleva una viralidad más que notable, ya que los apenas 135 segundos que el Cliente de Oro está “desvalijando” el centro comercial son grabados para ser emitidos bien en directo o a través de sus canales sociales.
Prueba de este último dato fue la pasada ganadora, una joven de Vigo llamada María Ángeles que logró casi 26.000 € en productos… El programa televisivo El Hormiguero hizo el seguimiento en directo:
Aunque la edición siempre se celebra en la tienda de la cadena ubicada en Castellana 200 de Madrid, la persona agraciada se trasladará a gastos pagados, desde cualquier punto de España.
Si quieren conocer más de esta campaña “marketiniana”, pueden entrar directamente en este enlace: EL CLIENTE DE ORO.
“Esto es una prueba más de que el Marketing puede ser divertido, diferente y muy gratificante para el consumidor…”
¿Y ustedes, qué se llevarían en esos 2 minutos y 15 segundos?
Un saludo.
Rayko Lorenzo.