Trayectoria

Soy uno de esos emprendedores que están convencidos de que no todo está inventado; de que hay que buscar la diferenciación en las ideas empresariales, primando la innovación y la mejora continua. De esos emprendedores que versan que la observación (método de recuperación de información gratuito), es un “don” indispensable para poder tener éxito en las 2 vidas.

Les facilito un breve resumen de mi “andadura” profesional, aunque no miento si les digo, que es más importante la personal:

Actualidad:

Director Comunicación y Marketing (Holding Empresarial).

Libro: “No seas el mejor… lucha por ser diferente” (2015).

Profesor Investigación Científica y Negociación en ESIC.

Profesor Comunicación y Marketing Eventos EIP Granada y Madrid.

Conferenciante Internacional en Marketing, Publicidad y Estrategia.

Miembro Staff Marketeros Nocturnos España.

Profesional en Tips Para Emprender – Madrid.

Columnista sección “Emprendedores 10.0” en ElDiario.Es.

Otras experiencias:

Ex-Socio Co-Fundador DSIspain S.L.

Secretario Comité Ejecutivo Asociación Empresarial Parque Tecnológico Ciencias de la Salud.

Investigador Colaborador en Soft Computing  and Intelligent Information System de la UGR.

Vicepresidente Federación Andaluza de Junior Empresas.

Director General de Patrocino Summer JADE Meeting Granada 2003.

Director Dpto. de Maquetación International Society for Knowledge Organization 2002.

Documentalista REDIRIS Proyecto SARAC Servicios de Acceso a Recursos de Alta Calidad.

Socio Co-Fundador Heimdall Gestores de Información JE.

En lo Académico:

Licenciado en Documentación.

Diplomado en Biblioteconomía y Documentación.

Máster en Creación y Administración de Empresas EOI.

Premios y Reconocimientos:

Miembro Consejo Asesor CEJE – Madrid 2011.

Consultor Homologado Cheque Innovación – Junta de Andalucía – Sevilla 2010.

Socio de Honor Confederación Española Junior Empresas – Las Palmas / Murcia 2009-2010.

Padrino Oficial XXV Congreso Nacional de Junior Empresas – Granada 2008.

Empresario CAMPUS – Innovación, Ciencia y Empresa – Junta Andalucía – Sevilla 2005.

Premio Joven Emprendedor: Asociación Jóvenes Empresarios – Granada 2004.

Finalista Premios Universitarios Grupo JOLY / EOI – Sevilla 2003.

Más personal:

Un lugar: La Palma (la Isla Bonita)
Un libro: “El Ocho” (Katherine Neville)
Una película: “El Club de los Poetas Muertos” (Peter Weir)
Un deporte: Squash
Un personaje histórico: Nelson Mandela
Un sueño: muchos, pero siempre despierto…

12 Comentarios

  1. Una trayectoria brillante!!!

  2. Victor

    Todo un ejemplo de lo que es NO PERDER EL TIEMPO. Te marchaste siendo “casi” un niño, ahora eres todo un hombre, del que como amigo me siento orgulloso. Un fuerte abrazo mi “hermanin”

    • Muchas gracias por tus palabras Vitín!; bien es cierto que lo que se dice “perder el tiempo”, no estra dentro de mi folisofía, y lo sabes bien. Un placer tenerte como amigo y un honor tenerte por aquí!.

      Un abrazo!.

  3. Muy interesante tu blog, Raico. Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias. Desde este momento me declaro fan de tu blog.

    • Muchas gracias Genoveva. Esa es la idea, aportar un granito de arena esperando que puedan aplicar algún consejo, tanto en la vida laboral como personal.

      Bienvenida!

      Un abrazo.

      Rayko Lorenzo.

  4. esther marin cortes

    HOLA RAYKO SÓLO QUERÍA AGRADECERTE EL MAGNÍFICO CURSO SOBRE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES IMPARTIDO POR TI ESTOS DOS DÍAS Y EN PARTICULAR GRACIAS POR TÚ TRATO HUMANO ANTE LA DEBILIDAD DE ESTÁ MAÑANA. MUCHAS GRACIAS. UN SALUDO

    • Hola Esther, gracias a ti por asistir. Lo cierto es que aprendo mucho de ustedes y es magnífico poder trabajar con gente tan predispuesta como el grupo de la pasada semana.

      Respecto a la debilidad, ya sabes cómo combatirla; tendrás que aprovechar todas esas fortalezas que enumerabas y en poco tiempo, empezarás a ver las cosas de otra manera.

      Un saludo y ya sabes que podemos seguir también en contacto a través de mi página de facebook: http://www.facebook.com/RaykoLorenzoProfesional

  5. ¡¡Hola Rayko!!
    Aquí me tienes curioseando…
    A ver hacia donde me lleva el “viento del norte” XD
    Saludicos y feliz semana 😉

  6. ¡Hola Rayko! Me declaro FAN tuyo, por tu actitud, por el contenido que has creado durante estos años y por tu actividad en general.

    Soy un joven Palmero de 20 años (yo también me siento Palmero y Canario hasta las trancas) Te digo honestamente que aquí en la Palma, sería genial tener más personas como tú. Una de las cosas que me enamora es la cultura mental de no renegarse de las propias raíces. Las personas que nunca se olvidan de su tierra estamos en otra onda. Sé que no se puede estar en todos lados a la vez y que hay que priorizar objetivos, pero es que…. ¿Cómo olvidarse de esta Isla?

    Por otro lado, soy el primero en admitir que mi generación tiene que ganar perspectiva y endurecerse, incluido yo. Somos de los que tenemos que aprender a trabajar con presión y saber manejar la frustración, sin duda.

    Aun así, admito que no fue agradable sentir en segundo de Bachiller, justo antes de la selectividad, ese sentimiento de desarraigo y el hecho de desvalorar esta tierra por mera ignorancia. Fue un dilema personal mío y seguramente lo es el de otros tantos. Me tiene sin cuidado ese complejo de inferioridad de algunos Palmeros, sin querer entrar a juzgar. Una cosa no saca a la otra, pero aquí hay talento y potencial. Mi verdad se basa en que La Palma es un escenario genial para algunas cosas, pero para otras, no tanto. ¡Pero se la quiere igual o más!

    Da la sensación que para ser alguien, tienes que irte afuera y demostrarle algo a la gente. Irónico, cuando es uno mismo el primero que debe asentar su definición personal de lo que es la felicidad, y no los demás. Al perseguir los sueños personales, suele pasar que se deja atrás la mentalidad media de los locales. Esto último puede ser lo más engorroso, porque uno se siente solo. Aunque eso sí, es necesario.
    Si, lo admito, airearse, viajar, irse etcétera es necesario, muy mucho. Yo ya he tenido la oportunidad afortunadamente y uno seguirá en ello.

    Pero es que tú, tú eres la viva imagen del modelo mixto. Has creado tu camino, pero nunca dejaste de lado esta tierra. Me parece que has tenido un gran camino y que con tú edad aún tengas sueños y metas te da vida y habla bien de ti. Por favor, sigue aportándonos con tus contenidos y sigue viviendo tú camino para que otros tantos como nosotros, algún día, podamos seguir diciendo:
    “Yo llegué aquí, sin lugar a dudas, gracias a mis referentes, entre ellos Rayko Lorenzo. Es de La Palma, como yo.”

    Un Fuerte Abrazo.

    • Rayko Lorenzo

      Muchas gracias por tus palabras paisano, me abruman ,)

      Lo cierto es que en un mundo como el actual, debemos y tenemos que ser ciudadanos del mundo. Yo recorro miles de kilómetros al mes, pero lo importante no es el punto de partida, de salida o la parada de mitad, lo realmente importante es dónde viajen tus retos.

      En La Palma están muchas de las cosas más importantes de mi vida, mi familia, mis amigos de siempre; rincones que no se olvidan ni formateando el disco duro de los sueños.

      Sigue luchando por lo que quieras, por lo que puedas, pero, sobre todo, por lo que te ilusione. No entiendo una vida sin La Palma de fondo pero tampoco la comprendo sin ilusión. Si alguna vez la pierdes, busca otra; no somos un árbol, podemos movernos ,)

      Un abrazo. Rayko Lorenzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *