El fenómeno EDEKA, el spot navideño que hace llorar

edeka_navidad

La viralidad de los spot publicitarios parece ser el “paraíso” perseguido por las agencias. No hay nada mejor (o casi), que la publicidad en la que el mismo receptor actúe de “prescriptor” de la marca, compartiendo, comentando o recomendando una campaña de publicidad o marketing a través de Internet.

El último fenómeno que ha llegado a las redes sociales es el spot de EDEKA. La empresa más importante del comercio minorista alemán, con más de un siglo de antigüedad (1898), ha lanzado un storytelling en el que está permitido llorar…

Un anciano se encuentra más solo que nunca. Sus hijos y nietos no podrán acudir a la comida de Navidad porque la lejanía, el trabajo y, en definitiva el día a día se lo impedirá. El protagonista, que acababa de llegar a casa con la compra recién realizada para hacer con mimo la “famosa” comida, cae en la tristeza y desolación…

Pero esto no quedaría así, el anciano quiere ver a su familia reunida y no escatimará en “imaginación” para lograrlo… Sus hijos comienzan a recibir mensajes de que su padre a muerto, esquelas a través de correo ordinario… Sin pensarlo, el spot muestra como cada familiar vuelve al pueblo para dar el último adiós a su ser querido, pero… se llevarán una sorpresa que no olvidarán. Con la mesa especialmente preparada, con velas de navidad (que no de duelo) y con una leve sonrisa interior, su padre les recibe en la casa familiar diciéndoles:

¿Es esta la única manera de reuniros a todos?…

Juntos disfrutarán de una cena maravillosa, en la que la familia está más unida que nunca… Sin objeto de dudas, una historia que nos hace reflexionar sobre las cosas realmente importantes de nuestra existencia: la familia, los buenos ratos, nuestro entorno más próximo…

Con el slogan final de “es tiempo de volver a casa”, en apenas dos días, el comercial ha alcanzado más de 5 millones de visitas en YouTube… poco que añadir.

Les dejo con el spot:

¿Qué les ha parecido?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s