Error en Las Campanadas de Canal Sur (y vídeos de reacción de familias)

error-campanadas-canal-sur-almeriaImagínense la situación… Miles de familias andaluzas pendientes de la televisión… Cada miembro de ellas con 12 uvas; de lata, “despiezadas” de racimo, peladas, sin pelar, con las “pepitas” o sin ellas… Y un canal puesto, Canal Sur… la Televisión de Andalucía.

Corrían las 23:59 de la noche, el último minuto del año 2014 y los presentadores del canal andaluz, la guapa actriz Ana Ruiz y el afamado cocinero de la cadena Enrique Sánchez, daban paso al último anuncio del año “les dejamos con el último anuncio del año 2014, no se lo pierdan”… Realmente fueron dos, uno de Coca-Cola y otro del “café de Andalucía”, Catunambu. Hasta aquí todo normal, la publicidad había apurado prácticamente hasta el último minuto su protagonismo, pero suele pasar igual en todas las cadenas, no obstante las cifras que se manejan en estos espacios publicitarios son las más codiciadas del año.

Los jóvenes presentadores explicaban en riguroso directo desde Almería, que todo sería muy sencillo, que primero vendrían 4 cuartos y luego las ansiadas campanadas, que no habría problema porque todo iba a salir en pantalla… “Hay que estar muy atentos para no equivocarnos”, alegaba la presentadora… Pero nadie le había dicho al realizador de Canal Sur que él también tenía que estar atento…

Cuando aparece el reloj de la bonita catedral almeriense, y de forma totalmente inexplicable, ¡la cadena emite el comienzo del anuncio de café Catunambu!… Rápidamente se dan cuenta del error y conectan con la primera campanada, identificada con un “botellín” de Coca-Cola, pero solo fue un espejismo… Justo al dar la tercera, vuelven a poner publicidad, esta vez de la elección de Jerez como Capital Mundial de Motociclismo del 2015 al 2017. Conocedores del nuevo error, conectan por “undécima” vez con Almería ¡cuando ya sonaba la décima campanada!

En los “botellines” de Coca-Cola que se iban visualizando en pantalla por cada campanada, se destapaba un “FELIZ 2015”, aunque miles de familias en los salones de Andalucía ya no sabían si se trataban de los cuartos, los tercios, los quintos o sencillamente de una broma. Los presentadores gritaron al unisono ¡”Feliz 2015″!, la Plaza de la Catedral de Almería se cubría de confeti, gente abrazándose y brindando, mientras, vuelvo a repetir, las personas en sus casas se miraban estupefactas diciendo ¿pero qué ha pasado?.

Un fallo lo tiene cualquiera, pero este ha significado que miles de andaluces no hayan podido disfrutar de esa tradición tan arraigada como son las 12 uvas con las 12 campanadas (no 5). Habían más de 30 profesionales cubriendo el evento, 6 cámaras digitales, drones que hacían las veces de pájaros para capturar las imágenes aéreas de las zonas más emblemáticas de Almería, varios teleobjetivos con mucha potencia…

En mi caso, no daba crédito, sinceramente pensaba que era una broma… Los famosos “memes”, comentarios y vídeos no tardaron mucho en llegar. Las redes sociales se convirtieron en un auténtico hervidero donde los andaluces mostraban su malestar con la cadena. También fueron muchos los que se tomaron este curioso “suceso” con una dosis de humor para entrar en 2015 portando una sonrisa. Y es que el pueblo andaluz sabe mejor que nadie disfrutar de lo que tiene y convertir en sonrisas las lágrimas y en bueno lo malo, es una de las razones por la que admiro a esta tierra.

Les posteo en primer lugar el vídeo con la secuencia que les acabo de explicar:

Ahora les posteo algunos vídeos de andaluces que estaban grabando en ese momento las campanadas (si, las 5 campanadas), desde varios puntos de Andalucía incluso del mundo:

 

 

 

 

 

Y ustedes, ¿sufrieron las campanadas de Canal Sur? ¿Cómo hubiesen reaccionado?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

Un comentario en “Error en Las Campanadas de Canal Sur (y vídeos de reacción de familias)

  1. Pingback: Canal Sur pide perdón por las Campanadas con este original vídeo | _____ Rayko Lorenzo _____

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s