Los logos de las redes sociales, protagonistas en la lucha contra el Cáncer de Mama

logo_twitter_cancerQué duda cabe que si algo tienen de bueno las redes sociales, es su potencia en cuanto a “viralidad informativa”. Si esto último lo unimos con una buena causa, la combinación se antoja perfecta de cara a llamar la atención, como en este caso, en la lucha contra el cáncer de mama.

Los protagonistas de esta curiosa campaña ideada por la reconocida agencia DDB Group Singapore, son los mismísimos logos de algunas de las redes sociales más importantes. La campaña, que dará el pistoletazo de salida en apenas unos días, escenifica mediante la imagen rediseñada de cada red social, una mano tocando un pecho.

Sinceramente me ha parecido una de las campañas mejor enfocada que recuerdo. Sería totalmente publicidad subliminal si solo apareciera dicho rediseño de las marcas, pero lo acompaña un slogan realmente cierto:

If only you checked your breasts as often

Que vendría a decir “Sólo si revisases tus pechos tan a menudo”… Sin lugar a dudas, una de verdades como templos que juega con el simil de la revisión continua de redes sociales, y de la importancia de realizar revisiones periódicas que logren detectar cuanto antes cualquier anomalía en el pecho de la mujer.

La iniciativa, anima a las mujeres a que aprovechen parte del tiempo que están en línea y se lo dediquen a realizar un “autochequeo”, incluso te enlazan con información de cómo llevarlo a cabo.

logo_twitter_cancer

logo_instagram_cancer

logo_facebook_cancer

La Fundación contra el Cáncer de Mama ha acertado de lleno eligiendo a esta particular agencia, que con diseño, mensaje y creatividad, ha logrado concienciar de una manera muy original sobre este grave problema para las mujeres en el mundo.

¿Qué les parece la iniciativa?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

Anuncios

2 comentarios en “Los logos de las redes sociales, protagonistas en la lucha contra el Cáncer de Mama

  1. Mª José

    Toda iniciativa para prevenir el cáncer de mama me parece estupenda y esta es sencillamente genial.

    Enhorabuena a la agencia de publicidad por una idea tan original y gracias a ti por compartirla.

    1. Gracias a ti por el comentario. Se agradecen campañas de este tipo. La fuerza de la viralidad on-line en general y de las redes sociales en particular, debe servir para pregonar a los cuatro vientos iniciativas tan importantes como esta.

      Un saludo.

      Rayko Lorenzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s