Entrevista Octavio Regalado – Consultor RRSS y Marketing (México)

octavio_regaladoSon muchos los días, sobre todo noches, las que he compartido con el entrevistado de hoy (@OctavioRegalado) impresiones sobre tipologías de marketing, tendencias y novedades en redes sociales, éxitos y fracasos de marcas en el mercado, etc…

En los últimos meses, ha recorrido países como Honduras, Ecuador, México, Venezuela, Chile… donde versa a sus alumnos la importancia del Marketing y el Social Media, del Branding, de la Estrategia de Contenidos y un sinfín de títulos en donde como él dice, “la importancia está en dar resultados a tu negocio”.

Acostumbrado a la acción, a los viajes y a ser siempre claro y directo, está convencido de que “las palabras se las lleva el Twitter”, por lo que hay que pasar a la acción.

Sin más preámbulos les paso la interesante charla con Octavio, en la que demuestra realmente lo que es, una persona profesional, divertida y con las ideas muy claras.

Entrevista Octavio Regalado (Monterrey – México):

  • Consultor y “Conferencista” en Redes Sociales y Marketing
  • Consejero Digital y Empresario
  • Co-Fundador MarketerosNocturnos

1- Bienvenido Octavio. Aunque tu apellido sea Regalado, seguro que nadie te ha regalado nada en tu carrera profesional… ¿Cómo es el día a día de un experto del Marketing Digital y las RRSS?

Apasionante, divertida, emocionante y con el suficiente toque de estrés para ponerle sal y pimienta a la vida. Me encanta lo que hago, y es una maravilla que nunca tengo un día igual al otro, no hay campo para la monotonía. Soy muy feliz. Yo me dedico a crear y operar estrategias de Redes Sociales para empresas, organizaciones y figuras públicas y es todo un reto, pero que al final ves con satisfacción los logros.

2- Son muchas las noches en las que hemos coincidido en #MarketerosNocturnos, ahora que no nos ve nadie, ¿cómo surgió la idea de hablar sobre el mundo del marketing vía Twitter y a esas horas?

Es algo de verdad interesante, fue algo que salió muy casual, pues como parte de mi continuo esfuerzo por generar interacción en las redes sociales, una noche lancé un tweet“¿Alguien tiene una pregunta sobre Redes Sociales o Marketing?” y la gente respondió y empezaron a hacerme unas cuantas preguntas, recuerdo que una de las primeras preguntas era sobre marketing para películas de cine. Así pasaron varias noches y poco a poco se empezó a generar comunidad, y surgió el hashtag #MarketerosNocturnos como una forma de unir toda esa conversación, mi gran aliado y socio en este esfuerzo es Alfonso de Alba (@SantinosMktBlog). A partir de ahí, estalló la bomba.

3- ¿Qué proyectos formativos a impartir tienes próximamente y en qué lugares?

Recurrentemente doy cursos de Estrategias de Redes Sociales, he ido evolucionando hacia el enfoque en resultados, más allá del curso básico de cómo usar las redes, sino enfocado a cómo y para qué las deben usar las empresas y por supuesto, cómo lograr objetivos de negocio. Por otro lado estoy abriendo mi panorama hacia nichos de mercado como el sector turismo y el político. Estaremos trabajando en México y algunos lugares de Sudamérica.

4- ¿Cuál es la anécdota, viaje o situación más curiosa con la que te has encontrado en tus años como profesional?

Caray, que siempre que salgo de México, me funciona mal el Internet del hotel y a veces me ha metido en problemas (risas).

5- ¿En 3 palabras, cómo definirías el marketing?

Agente de Cambio (¡son 3 palabras!).

6- Más de 73.500 seguidores en Twitter, la batería del móvil te debe durar poco con las notificaciones… ¿qué piensas de aquellas personas o empresas que “compran” seguidores?

Que solamente es hacerse tontos, ya que es una audiencia estéril que no generará resultados, por otro lado por cuestiones de imagen les puede servir.

7- ¿A qué personaje público te gustaría “guiar” en el marketing digital?

“¿Se vale decir Scarlett Johansson?” En México creo que a Marcelo Ebrard, político mexicano que si logró resultados de verdad en la Ciudad de México durante su gobierno, pero que no le han sabido manejar su imagen. Tiene todo pero a la vez lo pierde todo sin una buena estrategia.

8- ¿Cuál ha sido la campaña más creativa donde has colaborado?

Mas que creativo, me gusta hablar de resultados“la creatividad sin resultados es solo arte”, que si bien, embellece la vida, a nivel marketing a veces solo gana premios bonitos. Me han gustado algunos proyectos que he realizado para empresas industriales donde literalmente hemos cambiado el modelo de negocio, convirtiendo a los medios digitales en una importante entrada de oportunidades y otras también en sector financiero e inmobiliario donde generamos a través de redes sociales y posicionamiento web oportunidades tanto de imagen, como económicas.

9- Popurrí:

  • Una ciudad: Nueva York
  • Un libro: The Little Red Book of Sales y The Answer; novela El Perfume
  • Una película: El Padrino y El Ciudadano Kane (a la par)
  • Un personaje histórico:  Maquiavelo
  • Un sueño: no dejar de soñar nunca.

10- ¿Qué piensas de la dimensión que ha adquirido #MarketerosNocturnos primero en México y ahora en España?

La verdad a mi mismo me impresiona, ya que es algo que salió de la nada y ha llegado a ser toda una revolución. Me emociona mucho lo que se ha logrado, hasta donde hemos llegado y que además sea una de las cosas por lo que le gente me reconoce. Es curioso que desde estudiantes hasta directores de empresas me comentan sobre el tema. Lo más importante aquí es haber hecho una comunidad de personas que les apasiona el tema del marketing y que entre todos estamos en la línea de compartir el conocimiento. ¡Vamos por más!”

10 + 1- Muchas gracias por tu tiempo y palabras Octavio.

Les dejo una frase: “La vida es muy corta para dejar de soñar y vivirla en pequeño”

 

Anuncios

2 comentarios en “Entrevista Octavio Regalado – Consultor RRSS y Marketing (México)

  1. Pingback: La @eipgranada en el III Congreso Internacional de Marketing #MarketerosNocturnos – Málaga HT @raykolorenzo | Blog EIPGranada

  2. Pingback: III Congreso Internacional de Marketing #MarketerosNocturnos – Málaga – Rayko Lorenzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s