Ejemplos de Packaging, una ayuda al Marketing

Es de viejo conocido que una imagen vale más que mil palabras. En el mercado tan competitivo en el que operamos actualmente, las marcas tienden a “estrujarse” la cabeza de cara a ser lo más originales posibles en cuanto a los “vestidos” de sus productos.

El arte que logra este fin es el “Packaging”, que no es otra cosa que la envoltura que le dan las marcas a sus productos. Lejos queda su función original de proteger el producto, facilitar su apertura, reflejar las propiedades… Ahora, en las marcas prima la originalidad que ayude a sus departamentos de Marketing y Ventas a eso, a vender.

En el siguiente artículo, daremos una vuelta por los Packaging más curiosos del mercado. Pasen y vean…

1-. El mundo del deporte, poco a poco también se está uniendo a presentar sus productos en envases más originales. Nike “lo clava” dando sensación de su lema air, con estas zapatillas.

ejemplo_packaging_2

2-. La miel es de los productos más dulces, Bzzz nos presenta su miel premium en este original formato.

ejemplos_packaging_1

3-. La originalidad del envase de estas salchichas está más que clara, aunque puede ser un arma de doble filo en la percepción del cliente… a nadie le gusta comer dedos…

ejemplo_packaging_3

4-. Las marcas de infusiones, han sido de las más pioneras a la hora del Packaging; su “actividad” invita a ello…

 

ejemplo_packaging_4

ejemplo_packaging_6

ejemplos_packaging_7

5-. Las compañías de alimentación también son de las que más y mejor Packaging realizan…

ejemplo_packaging_8

ejemplo_packaging_10

ejemplo_packaging_11

ejemplo_packaging_12

6-. Festina quiso certificar visualmente, que sus relojes eran resistentes al agua… y lo consiguió.

ejemplo_packaging_13

7-. Las botellas son un soporte idóneo para realizar un buen Packaging. Smirnoff nos invita a “pelar” la botella como si se tratara del mismísimo sabor a fruta de su contenido… Genial.

ejemplo_packaging_14

8-. Nobilin, una marca de pastillas que lucha contra los problemas estomacales por comidas “pesadas”, refleja en su blíster un mapa de tiro que a medida que vas consumiendo pastillas, eliminas el problema… (es de mis ejemplos preferidos)

ejemplo_packaging_16

10-. Y otro de mis preferidos… Cada vez está más de moda el queso como ingrediente en nuestras ensaladas… Pues bien, esta marca de parmesano presenta su producto a modo de lápices con su propio “afilador”, para que hagamos como cuando pequeños…

ejemplo_packaging_5

Como han podido denotar, las marcas necesitan ser originales no solo en precio, prestaciones y calidad de sus productos, sino también en la manera de presentarlos. El Packaging se ha convertido en un arte que cada vez veremos más pronunciado en los mismos.

Me encantaría conocer tu opinión… ¿Cual es tu preferido?

Un saludo.

Rayko Lorenzo.

About these ads

6 pensamientos en “Ejemplos de Packaging, una ayuda al Marketing

    • Cierto Ángela, la creatividad siempre es de agradecer. El envase de la miel para regalo está muy bien y lo del parmesano es un packaging de formato muy acertado.

      Un placer tenerte por aquí.

      Un saludo.
      Rayko Lorenzo.

  1. De los que has mostrado los lápices de parmesano son los que más originales y creativos me han parecido, aunque también me encantan el envase para la miel y la botella de Smirnoff. Decididamente el diseño de las salchichas no me gusta, no cabe duda de que es original, pero no para presentar salchichas, aunque seguro que hay un montón de gente que opina lo contrario, está claro que aunque los productos sean originales gustarán a unos y a otros no.
    Viva la originalidad!!!

  2. Ciertamente el packaging es lo que muchas veces determina la compra en el momento de hacerla; y tampoco podemos olvidar que contribuye muchísimo a la notoriedad de la marca.

    Estos ejemplos que nos has compartido, son clariíimos ejemplos, gracias por compartirlos.

    • Efectivamente, son dos de los fines que persigue el packaging, por un lado influir en la compra in situ y por otro, aumento de la imagen de marca.

      Gracias a ti por leerlos estimado amigo!

      Un saludo.
      Rayko Lorenzo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s